sábado, 5 de mayo de 2018

La participación de las familias en los centros


No creo que haya algo más necesario y que se dé menos que la participación de las familias en los centros escolares, las familias lo son todo para los niños, es con quien suelen pasar la mayor parte del tiempo y por lo que es muy necesario que estén en contacto con el colegio para compartir información.

¿Los niños? Los niños opinan exactamente igual, que la educación tiene que ser compartida entre tutor y familia, que no es solo ni de la familia ni del colegio y que deben ir hacia el mismo camino ambos.

Les encantaría que sus padres pudieran ir al colegio a hacer algún taller, contarles en que trabajan o de que practican en su tiempo libre y cómo se práctica, pero que solo van al centro para las reuniones y tutorías.

Proponen que hagan vídeos los padres enseñando algo y se los pongan en clase, ya que normalmente no pueden ir al colegio porque están trabajando y que ellos, los niños, no piensan ir por la tarde al colegio, aunque sea para jugar, que prefieren jugar en el parque.

Esto último es muy curioso, porque todas las recomendaciones para que los padres pueden participar en la escuela es que no se hagan en horario laboral, pero los propios niños dicen que al colegio solo en horario lectivo que fuera de ahí no quieren, entonces ¿para qué vas a hacer actividades fuera del horario lectivo? Son horas extras que no te pagan y los niños además no les hacen gracia, al final pierdes el tiempo.

Personalmente propongo, aunque no creo que llegue a ninguna parte, que los padres puedan faltar al trabajo cuando les toque hacer actividades con la clase de sus hijos en el colegio, es necesario, enriquecedor para todos, y por unas horas que falten un día no creo que pase nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario