jueves, 3 de mayo de 2018

El paro


Niños, ¿hay algo más auténtico e inocente? Esta vez me he interesado por saber que piensan ellos del paro y no sabéis lo que me han contado.

Para empezar, tenían clarísimo que en paro están las personas que no trabajan porque no encuentran trabajo, algunos iban más allá y decían que les dan dinero, a lo que el resto respondía que no porque eran pobres y no tenían dinero.

Comentaban que había paro por la falta de trabajo en España y porque los que tienen dinero lo quieren todo para ellos y no se preocupan del resto. Creen que hay gente que podría ayudar a los pobres pero que no lo hacen y aseguran que ellos si tuvieran la oportunidad ayudarían a los que lo necesitaran.

Son conscientes de que a los niños también les afecta el paro de sus padres, ya que no pueden costear sus estudios y seguramente ellos también irán al paro por falta de formación. Añaden que estar en paro deprime a los padres y a consecuencia de ello los niños también se deprimen.

Como soluciones proponen crear trabajos, más ayudas para las familias sin dinero y sobre todo para que todos los niños puedan formarse y cuando sean mayores trabajar.

Al final me han hecho comprender que los niños son el futuro, pero que si quisiéramos podrían ser el presente y aportar su punto de vista a miles de problemas que nos atañen hoy en día y de los que son apartados, quizás no solucionándolos, pero sí encontrando diferentes vías de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario