domingo, 22 de abril de 2018

Los videojuegos educativos



¿Hay algo de lo que nuestros mayores estén más en contra que de los videojuegos? Creo que no, o al menos eso es lo que me dice mi experiencia, en cuanto mi abuelita ve a algún primo mío sin separar sus ojos de alguna pantalla por algún juego se condena “estos niños que ya no saben jugar y socializar” dice por lo bajito. Por una parte lleva razón, un niño de 4 o 5 años para disfrutar compartiendo juego con alguien le es más fácil con juegos de toda la vida cómo el pilla-pilla que delante de una pantalla, pero por otra, no son conscientes de que al ver a un amigo que le guste el mismo juego comparten sus resultados de las partidas o celebran sus logros con sus padres.

Pero, si nos centramos en los videojuegos educativos, seguro que cambian de opinión y no son tan drásticos. Estos ayudan a los niños a aprender mientras se divierten, son llamativos y muy útiles para adquirir ciertos conocimientos.

He hablado con los niños sobre esto y me han dicho que ellos no usan videojuegos educativos, que no conocen ninguno, solo juegan a los de baile, deportes o de entretenimiento. Aun así, me contaron que podían ayudar a aprender mejor los temas tratados en el colegio, que les gustan más y que les podrían evaluar mediante alguno de ellos.

En conclusión, que necesitan que sus maestros innoven de verdad enseñándoles de diferentes maneras y no tanto libro, prueba escrita… qué si ya se aburren de ellos, siendo tan pequeños, según vayan creciendo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario