martes, 8 de mayo de 2018

La televisión educativa


La televisión, esa caja que reproduce mediante luces imágenes con movimiento y sonido, con la que puedes conocer mundo, entretenerte o enterarte de las últimas noticias, ¿qué pensarán nuestros niños de ella y su papel en la educación?

En un principio, sin reflexionar, creen que es imposible que la televisión tenga algo de educativo, que es solo entretenimiento o actualidad. Una vez reflexionado, la opinión va cambiando, dicen que sí tiene una parte educativa, pero solo para los pequeños y que son dibujos como “Dora, la exploradora” “Caillou” o “Manny Manitas”.


Según su reflexión va progresando me cuentan que con la tele se pueden aprender los colores, los números, las figuras, vocabulario o algunos valores como el respeto. Añaden que estaría bien usar programas educativos en clase, aunque en naturales a veces les ponen “Erase una vez El Cuerpo Humano” les gustaría que fueran más veces y también en otras asignaturas, ya que es un método entretenido, con el que aprenden sin aburrirse. Aunque también me comentan que ver mucho la tele es malo porque te vicias y te puedes quedar ciego, pero que un poquito es bueno.

Con todo ello, me doy cuenta de que a los niños les gusta aprender con ciertos contenidos digitales bien utilizados, ya que no es solo poner el vídeo y olvidarse, si no ver lo explicado por la maestra de una forma más visual y reflexionar sobre lo que han visto y diversas situaciones prácticas donde ocurra y sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario